restauración máquina pinball

RESTAURACIÓN | VECTORIZACIÓN | VINILO

Cuando Recreativos Lucenses nos comentó este proyecto nos pareció un gran reto, ya que había que restaurar por completo la tabla del pinball. El dibujo original estaba realizado con pintura acrílica directamente sobre madera y se había dado una capa de barniz que había provocado el cuarteado de la superficie. En ese punto entramos nosotros y comenzamos el proceso de restauración.

Tomamos medidas de la superficie y realizamos un calco del diseño en papel cebolla por partes para poder escanearlos con mayor facilidad. Una vez escaneado todo, procedimos a ensamblar las piezas escaneadas y redibujarlo en el programa vectorial, trazo por trazo, dándole color y siempre teniendo en cuenta el lugar donde había tornillos, agujeros, sockets, etc, para que encaje exactamente con el modelo original.

Dado que el dibujo estaba realizado sobre madera, y esta también cuarteo, se propuso como opción simular la madera con una textura, para que el vinilo final se asemejase lo máximo posible al dibujo anterior.

Una vez impreso el vinilo definitivo, se procedió a rascar la tabla del pinball para que cualquier volumen y cuarteado desapareciese y pudiésemos así instalar el vinilo en una superficie completamente lisa.

El cliente después montó todas las piezas del pinball quedando como nuevo y dando una nueva vida a la máquina.

Abrir chat
Hola,
¿Quieres pedirnos presupuesto sin compromiso?